lunes, 27 de abril de 2015

SPAGHETTI NERO DI SEPIA

Hacia mucho tiempo que quería probar este tipo de pasta, y hacía bastante que la tenia en el armario y no sabia como preparar una receta. 

Después de llevarla a cabo, he de decir que es uno de los platos de pasta más sencillos que he realizado, y además está buenísimo! 

Ingredientes
Pasta nero di sepia
Gambas frescas peladas(pueden ser también congeladas)
2-3 dientes de ajo
1 guindilla
1 puerro o cebolla
1 tomate maduro sin piel ni pepitas
Aceite
Sal 
Pimienta

Lo primero que haremos será el sofrito. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos el puerro previamente lavado y picadito. 
Cuando el puerro esté transparente y ligeramente dorado, añadimos los ajos laminados y dejamos dorar. En este momento, añadimos la guindilla. 
A continuación incorporamos las gambas y dejamos que tomes un color rosada, queremos que nos queden jugosas. 
Pelamos y quitamos las semillas al tomate y lo cortamos a cuadraditos para incorporarlo al sofrito.Rectificamos de sal y pimienta y reservamos el sofrito. 

En una olla ponemos agua con sal y aceite a hervir, y cuando esté lista añadimos la cantidad de pasta que queramos. Dejamos hervir hasta que esté al dente.
Para que la salsa tenga más consistencia, reservamos un vasito del agua de cocción que añadiremos al sofrito, esto ayudará a crear una salsa un poco más espesas. 
Añadimos la pasta, calentamos y listo para disfrutar! 





4 comentarios:

  1. No conocía este tipo de pasta y tiene que estar deliciosa con los ingredientes que le pones.Me quedo como seguidora con mucho gusto.Bssss Doris

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta muy bueno. Es una manera diferente de preparar la pasta. Seguro que te gustara si la pruebas. Gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de blog tienes!! te invito a que conozcas el mio, yo te sigo, me sigues elmagoylabruja.blogspot

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de blog tienes!! te invito a que conozcas el mio, yo te sigo, me sigues elmagoylabruja.blogspot

    ResponderEliminar