viernes, 2 de noviembre de 2012

HABAS CON CHORIZO Y TOMATE

Ingredientes

1 bote de habas baby
3-4 tomates rojos maduros
1 cebolla picada
Chorizo al gusto
Dados de jamón serrano
1 vaso de vino blanco
Caldo de pollo/verduras o agua
Sal
Pimienta
Aceite


Empezamos haciendo el sofrito; ponemos la cebolla picada en la cazuela y cuando ya está hecha añadimos los tomate cortados a gajos y dejamos sofreír unos minutos. Echamos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore.
Añadimos el chorizo para que suelte un poco de su jugo y posteriormente el jamón sin dejarlo mucho rato ya que estará demasiado salado.



Una ves está todo sofrito es hora de añadir las habas junto con el caldo o el agua y dejamos que hierva durante aproximadamente una hora, o hasta que las habas estén tiernas. Dependiendo de como sean las habas necesitaremos más o menos tiempo, ya que a veces sales un poco duras. 







A disfrutar! 


4 comentarios:

  1. Nunca había probado las habas así y me parece una idea genial. Tengo que probarlo con las que tengo congeladas de esta primavera!! Me quedo por aquí, que tienes cosas muy ricas!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi las habas tampoco me gustan, pero se las preparé a mi padre que le gustan mucho de esta manera. Gracias por el comentario :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta receta tiene muy buena pinta, unas habas de la huerta con un buen chorizo, ufff k pasada, sientan de escándalo. Estaré pendiente de las proximas recetitas, amm y la foto de tu blog me encanta, esa vajilla tan colorida esta muy chula, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA TU COCINA... ME QUEDO PARA SEGUIRTE. UN ABRAZO

    ResponderEliminar