viernes, 7 de septiembre de 2012

ENSALADA DE PATATA

INGREDIENTES

Patatas hervidas y peladas
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Atún
Huevo duro
Olivas (opcional)
Aceite
Vinagre de módena 
Mostaza
Sal



Pondremos a hervir en un mismos recipiente los huevos. Cuando estén totalmente hechos dejaremos enfriarlos para más tarde poder pelarlos.  Mientras, vamos cortando todos los demás ingredientes muy pequeño. Cortamos los pimientos, la cebolla y las olivas.
Escurrimos el aceite del atún y reservamos unas cuantas cucharadas de ese aceite para mas tarde hacer nuestro aliño.
Pelamos los huevos y las patatas y los cortamos en trocitos. Las patatas las podemos cortar en cuadraditos un poco grande que quedan mejor.
Para hacer el aliño,en un vaso o cualquier otro recipiente podremos un poco de sal, pimienta, el aceite que hemos guardado del atún, vinagre de módena y un poco de mostaza. Lo emulsionamos todo muy bien hasta que quede una salsa homogénea. 
El aliño va al gusto, así que cada uno puede añadirle lo que desee. 






5 comentarios:

  1. Mmm me parece una receta muy rica y sana! Además, en veranito con la calor que ha hecho (y sigue haciendo) sienta genial una ensaladita de patata fresquita :)
    Te he descubierto por casualidad en un link del twitter de @blogscocina y me quedo como una seguidora más, esperando nuevas recetas :)
    Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son mucho más sencillitas, pero intento ir aprendiendo cada día un poquito más!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios!! La verdad es que hace poquito que estoy por estos mundos y aun no me las arreglo muy bien ajaj. Me he pasado por tu blog y la verdad que me gusta mucho.

    Intentaré subir recetas lo antes posible!
    Un saludo, y gracias de nuevo :D

    ResponderEliminar
  3. Que rica las ensaladas de patatas, esta con toque de mostaza tiene muy buena pinta!
    Hola soy Sonia, hoy me he tropezado con tu blog, me ha parecido muy interesante el pollo con salsa de vinagre, lo probare,...yo también llevo poco en esto y te puedo asegurar que hace unos 15 días tardaba mas en poner la recta en el blog, que hacerla y comérmela. Pronto estarás en marcha a toda velocidad.
    Bienvenida.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ensalada de patatas!!! Hola Soy Juani, veo que llevas poco tiempo, asi que bienvenida. Aqui tienes una nueva seguidora y compañera. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las ensaladas, y conocer por ahi diferentes recetas y versiones para ir cambiando de vez en cuando.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar